¿Es importante el flúor en la pasta de dientes?

982 53 10 88
¿Es importante el flúor en la pasta de dientes?

Si necesitas productos de farmacia en Sarria, los tienes al alcance de tu mano.

En Farmacia Mercedes López Vázquez tenemos todo lo que necesitas para cuidar de tu salud. Hoy nos gustaría hablarte del flúor y su importancia en la salud bucodental. Gran parte de las pastas de dientes contienen flúor, lo que ayuda a reducir la aparición de caries. Este elemento químico protege el esmalte dental al hacerlo más duro y resistente a las bacterias. Estas habitan la boca y se alimentan de los restos de comida, sobre todo en los azúcares. El flúor ayuda a remineralizar el esmalte, formando fluoroapatita y cerrando los huecos abiertos por las bacterias. De no ser así, el esmalte de los dientes y las muelas se desmineraliza y aparecen huecos. Esas lesiones son las caries.

El flúor de la pasta de dientes lo verás en el etiquetado como fluoruro sódico, fluoruro estannoso o fluorofosfato sódico. Sus propiedades beneficiosas se descubrieron a principios del siglo XX, cuando el dentista estadounidense Frederick McKay observó que muchos de sus pacientes que residían y se habían criado en Colorado Springs, presentaban unas manchas marrones en los dientes. Pensaban que se debía a la ingestión de demasiado cerdo, leche de mala calidad o agua demasiado dura. McKay averiguó que las manchas se debían a la alta concentración de flúor de las aguas que bebían los residentes. Junto con ello, se dio cuenta de que la incidencia de caries era bajísima.

En los productos de farmacia en Sarria, como la pasta de dientes o colutorios, está presente el flúor, que como hemos dicho se encarga de cuidar de la salud de tus piezas dentales. El límite máximo recomendado de ingesta de fluoruros es de 2 miligramos al día, entre el agua, la dieta y la pasta dentífrica. 


haz clic para copiar mailmail copiado