• ¿Es importante el flúor en la pasta de dientes?

    30

    Ago

    ¿Es importante el flúor en la pasta de dientes?

    Si necesitas productos de farmacia en Sarria, los tienes al alcance de tu mano.

    En Farmacia Mercedes López Vázquez tenemos todo lo que necesitas para cuidar de tu salud. Hoy nos gustaría hablarte del flúor y su importancia en la salud bucodental. Gran parte de las pastas de dientes contienen flúor, lo que ayuda a reducir la aparición de caries. Este elemento químico protege el esmalte dental al hacerlo más duro y resistente a las bacterias. Estas habitan la boca y se alimentan de los restos de comida, sobre todo en los azúcares. El flúor ayuda a remineralizar el esmalte, formando fluoroapatita y cerrando los huecos abiertos por las bacterias. De no ser así, el esmalte de los dientes y las muelas se desmineraliza y aparecen huecos. Esas lesiones son las caries.

    El flúor de la pasta de dientes lo verás en el etiquetado como fluoruro sódico, fluoruro estannoso o fluorofosfato sódico. Sus propiedades beneficiosas se descubrieron a principios del siglo XX, cuando el dentista estadounidense Frederick McKay observó que muchos de sus pacientes que residían y se habían criado en Colorado Springs, presentaban unas manchas marrones en los dientes. Pensaban que se debía a la ingestión de demasiado cerdo, leche de mala calidad o agua demasiado dura. McKay averiguó que las manchas se debían a la alta concentración de flúor de las aguas que bebían los residentes. Junto con ello, se dio cuenta de que la incidencia de caries era bajísima.

    En los productos de farmacia en Sarria, como la pasta de dientes o colutorios, está presente el flúor, que como hemos dicho se encarga de cuidar de la salud de tus piezas dentales. El límite máximo recomendado de ingesta de fluoruros es de 2 miligramos al día, entre el agua, la dieta y la pasta dentífrica. 


  • La farmacia como servicio público

    1

    Ago

    La farmacia como servicio público

    La labor de las farmacias es un servicio público que está sujeto a determinados controles. La farmacia 12 horas en Sarrià cumple con todas las normativas legales y ofrece un servicio profesional.

    En primer lugar, la consideración de servicio público de las farmacias se debe a que son las responsables de dispensar los medicamentos prescritos por un facultativo previa receta. De esta forma, se mantiene un control de determinadas sustancias para que solo se puedan adquirir en caso de enfermedad y evitar así el tráfico ilegal.

    En segundo lugar, para abrir una farmacia se requiere una determinada titulación universitaria y que el propietario esté debidamente colegiado. Este punto es fundamental para evitar el intrusismo en una profesión de la que depende la salud de millones de personas. La farmacia 12 horas en Sarrià está gestionada por profesionales con amplia experiencia en el sector.

    En tercer lugar, los horarios de apertura y las posibilidades de abrir nuevos establecimientos son puntos que están regulados por la Administración, en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos. En España rige el llamado modelo mediterráneo, donde se prioriza que la población tenga acceso a estos establecimientos, con independencia de su lugar de residencia, actuando la Administración de forma proactiva para cubrir los huecos.

    Finalmente, indicar que estos establecimientos, además, ofrecen otro tipo de remedios que, aunque no estén cubiertos por la Seguridad Social, pueden resultarte de gran ayuda. Por este motivo, la gama de productos que comercializan las farmacias es cada vez mayor. Tres ejemplos son la homeopatía, los cosméticos y los productos de dietética.

    En Farmacia Mercedes López Vázquez​ te ofrecemos un servicio profesional y un horario de apertura de 12 horas ininterrumpidas. Nos puedes encontrar en la rúa de Calvo Sotelo nº 118, en el centro de la localidad lucense de Sarria. Estamos a tu servicio.

  • Prepara tu botiquín para verano

    19

    Jun

    Prepara tu botiquín para verano

    Es verano, llegan las olas de calor y ya solo pensamos en la playa, tomar el sol y, por supuesto, en el botiquín para las vacaciones pero ¿dónde puedes adquirir todos los productos de farmacia en Sarrià? Pues en nuestra Farmacia donde además os aconsejarán personas tituladas. Si no quieres moverte de casa ya puedes comprar todos los productos para tu botiquín en nuestra tienda online.

    Para que podáis seguir pensando en esos días de ocio, si buscáis productos de farmacia en Sarrià os proponemos unos cuantos que no pueden faltar en vuestros botiquines viajeros. Los que se van de acampada no deben olvidar incluir en su botiquín elementos como el gel desinfectante de manos, desinfectante yodado para cortes y heridas, tiritas, gasas, vendas y geles fríos para lesiones ocasionadas por las caídas y golpes. No podemos olvidar proveernos de un buen producto para repeler insectos y contrarrestar sus picaduras en caso de que nos hayamos olvidado de él.  

    En los botiquines de los que optan por ir a la playa no pueden faltar grandes cantidades de cremas solares y aftersun. También debemos recordar las picaduras de insectos, sobre todo en aquellas zonas cercanas a ríos, y las dolorosas picaduras de las medusas. Las picaduras de medusas, en contra de todas las creencias populares, no se deben tratar con vinagre, ni con agua dulce porque las pequeñas células urticantes de la medusa se activarán al contacto con estos líquidos. Lo mejor: el suero fisiológico.

    Desde Farmacia Mercedes López Vázquez queremos recordar a todos los que nos leéis que, para disfrutar de unas vacaciones plenas y felices, elijáis el destino vacacional que elijáis, evitéis siempre las horas de más calor y, sobre todo, bebed mucho agua. Para todos los demás productos de farmacia que necesites podéis venir a visitarnos o encargarlo a través de nuestra tienda online desde la comodidad de vuestro sillón.